domingo, 9 de octubre de 2011

PRESENTACIÓN DE LA OBRA

 Ante muchísimas e interesantes personas y personalidades se presentó la obra : Alcalá Mágica y Heterodoxa el pasado viernes 7 de Octubre en la Posada del Diablo. Marcos González, editor, comenzó recordando el inicio del libro como idea hasta su conversión en papel, así como la ilusión con que la había trabajado y editado. Una gran persona. Por su parte, José A. Navarro nos deleitó con una mini conferencia sobre la parapsicología y la magia en la historia, siempre presente, como demonios y diablos, en la vida diaria. Por último, hicimos la presentación de la obra como una historia mágica de Alcalá, desde nuestros orígenes en Mater y el conjunto natural del río Henares, Siete ermitas y Ecce homo/Vera Cruz con la cueva de Gigantones. Pasando después al Gebel Zulema, bajando a la Fuente del Juncal, con el impresionante martirio de los Santos Niños, que es el epicentro sagrado de Alcalá de Henares.
 Asimismo, la presencia -muy fuerte, por cierto- de dos grandes religiones: judíos y moriscos, siempre vistos desde un gran respeto y admiración hacia ambas. Su religión y su magia vivídas en nuestra ciudad.
 El Palacio Arzobispal, ese punto mágico de Alcalá, desde su uso como laboratorio alquímico hasta los procesos inquisitoriales -con brujas de verdad- hacia aquellos heterodoxos que entendían o tenían una visión diferente -y no por ello errónea- y que les "tocó" vivir en un sistema represivo dónde la libertad de entendimiento estaba bastante cercenada.
 Era imposible hablar de Alcalá Mágica sin hacerlo del cambio de la ciudad de tres culturas a una sola: la Universidad/Ciudad de Dios dónde la espiritualidad corría por las calles de la ciudad con más de cincuenta conventos y colegios conventos que, junto a colegios seglares, compusieron un conexto único en España y en Europa.
 Los masones, los constructores y todos aquellos que quisieron, mediante la belleza de la construcción, llegar a Dios sin necesidad de mediar religiones, están presentes en la obra.
...........Y un último capítulo, dedicado a los fenómenos extraños y sucesos paranormales de Alcalá....abierto a que ustedes mismos los vivan....

Agradecimientos constantes y de paternoster diarios:

-Marcos González, el bueno. Por su confianza.
-Pedro, el exquisito. Por su buen hacer.
-JJ, J. y J-solo-, el impresionante. Por ceder la costilla de sus fotos y su amistad
-Luis y Silvia. La pareja de las fotos y de la vida del barrio morisco.
-Adrián y María, por su ayuda en la divina proporción.
-Ahmed Ragab. Por su apoyo constante.
-J.A.N.S. El mítico y místico, por todo.
-Lorena, mi mujer, que me apoyó en todo y sin cuya vida no sería posible que hubiéramos escrito más de dos líneas.

1 comentario:

  1. Me gustó mucho la presentación y estoy segura que habrá un segundo libro. Enhorabuena Gonzalo!!!

    ResponderEliminar